miércoles, 6 de agosto de 2008

¿MEJORAREMOS PARA EL CLAUSURA?

El domingo próximo arranca la 2da. rueda. ¿Cómo creen que le irá a Estudiantil en el Clausura?.
Por mi lado, yo confiaba más en este equipo. Si bien comenzamos perdiendo ante Bella Vista, y puedo considerar justo el resultado, no ví una GRAN superioridad en ese partido. Reconozco que quedé preocupado por la defensa, la cual ví lenta para la rápida delantera del rival. En ese partido me encantó la actuación de Nicolás Rodriguez y de Simón López. También fue muy bueno el aporte de Jonathan Sabbatitni (hoy en Liverpool de Mdeo). Luego, las expulsiones y las lesiones fueron complicando el panorama y los resultados lo confirmaron. Sobre el final del Apertura, el cambio de DT dió la natural fuerza nueva que provoca un cambio y Estudiantil retomó al triunfo momentaneamente para terminar el apertura con un empate en 0 gol ante Juv.Unida. Como dije al comienzo, yo esperaba mas de este plantel. Capaz la no continuidad de los jugadores influyó en el rendimiento grupal. Creo fundamental 3 cosas que incidieron -una vez comenzado el torneo- en no lograr mejores resultados:
- La lesión de Nicolás Rodriguez y Simón López, jugadores que comenzaron con un excelente rendimiento, y que más allá de ser juveniles podrían haberse convertido en figuras de este plantel.
- La partida de Jonathan Sabbattini. Si bien podía ser obvio que conseguiría club, el equipo no encontró reemplazo similar.
- La no continuidad en los atacantes. Ignacio Severo y Adán Márquez demostraron muy buen juego, pero las lesiones (sobre todo de Severo) incidieron en que no jueguen todos los partidos.
Bueno. Por mi lado, pienso que si logramos continuidad de los jugadores podremos mejorar un poco, aunque bajé un poco a tierra, y creo que el equipo terminará el año a mitad de tabla.
Sin lugar a dudas, si este equipo no hubiera tenido tantas lesiones (Nico, Simón, Severo, Mannise, Adán, incluso Bordet que sigue lesionado), y sumaramos jugadores como Odriozola, que pudiendo jugar no llegó a un acuerdo con el club, más el resto del plantel (ascendiendo a los mejores Sub-20), seguro Estudiantil hubiese terminado segundo o tercero (por perder el clásico) y tendría grandes chances de lograr el Clausura (ganando el primer partido).

7 comentarios:

Mauricio dijo...

Bueno, publiqué algo, así desvío el tema para "limar" en parte las diferencias que se estaban dando en los comentarios de la nota sobre "Nigerianos", que de paso nada tenían que ver con los morenos (al final, todos -me incluyo-, nos fuimos de tema). A ver si hablamos del Clausura un rato....

Marcos dijo...

Comparto el comentario, igual insisto en darle mas importancia a las expulsiones que en el 99 % de los partidos nos condicionaron.
A las lesiones no las podemos controlar pero si tratar de jugar mas con la cabeza pensando en el equipo y no en el momento.

Dentro de la cancha luego es sabido que se dificulta.

Igual hay que arrancar ganando y es fundamental que vaya gente a la cancha.

Mauricio, si el club tien alguna bandera grande por favor que la cuelgue, aunque sea para marcar presencia.

Saludos y suerte

Mauricio dijo...

Marcos,
Como bien dcis las expulsiones nos condicionaron varios partidos. Ya en clásico (primer partido del año) tuvimos durante medio tiempo un jugador menos y durante 10 minutos 2 menos. A esto sumale las lesiones, que ahí a mi entender también hay motivos. Soy más de creer en las CAUSAlidades que en las CASUAlidades.
Si le pegas a un rival seguramente el juez te expulse. Si no calentas bien antes de una práctica probablemente te venga un tirón. Si no te vendas para hacer fútbol estas más proclive a torcerte el tobillo. Yo creo que hay fallas en ese aspecto. Fallas del cuerpo técnico y preparadores físicos, así como de los propios jugadores. Es como ver salir a tu hijo afuera desabrigado en invierno y no decirle nada. ¡Abrigate! ¡No salgas así! Claro después se engripa. Entonces la responsabilidad es de todos, ya que si bien los jugadores no son niños, igual debemos pensar primero en el club y se vemos que no están calentando bien, no dejarles hacer un esfuerzo mayor, cosas así. Desconozco los motivos de las lesiones de Estudiantil, pero lo que quiero decirte es que creo gran parte se puede controlar. Únicamente no podés controlar el patadón que te dió un rival, el resto es en gran parte evitable o controlable.
Pensaba ir para el clásico, pero lamentablemente deberé conformarme por escucharlo por radio. Por la bandera que pedís, la más grande la tiene Nicolás Pedrozo (el ha escrito en este blog) y el club tiene algunas (yo tengo 2 pero están acá en Montevideo).
Arriba!!!

Marcos dijo...

Bueno bueno estaría que Nicolás vuelva a colgar las banderas en la cancha !!!

Igual esta bueno trabajar en las lesiones y creo que si todo rueda bien vamos a estar mejor en el clausura.

Suerte y conversamos el lunes !!

Unknown dijo...

En el clásico voy a ir,
me tienen amenazado de robar la bandera pero bueno, va a estar igual.

jugamos en la cueva esa no?

la cancha más fea de Paysandú debe ser, pero ta.

Ojalá se nos dé, y podramos ganar el clausura, sino sumar puntos hasta llegar a los 4 mejores.

espero que la defensa mejore, y que los delanteros la metan.

saludos.

Nico

Anónimo dijo...

Hora 16, Bella Vista-Estudiantil, Charles Barreto.

DIVINA LA LIGA, PONE A ESTE SEÑOR DE JUEZ, QUE ES LAMENTABLE!!!!! y que siempre cocina a Estudiantil, estoy re caliente a punto de ir a la cancha y me entero de esto que calentura.

vamos a ver como nos va.. pero jugamos contra 12 ahora.


Nico

saludos

Anónimo dijo...

Estoy inmensamente feliz, por el clasico, por Estudiantil, por Matías, un tipo que la lucha, por Adan que nadie pensaba que pudiera volver a jugar por su espalda y superó todo eso, por todo el plantel, por Maldonado, un señor tecnico, por Estudiantil, por Estudiantil y por Estudiantil!!!!!