domingo, 27 de mayo de 2007

BOMBO Y REDOBLANTE



La barra que domingo a domingo se instala detrás del arco a alentar a Estudiantil, sí, esos mismos, los que cuelgan banderas y cada tanto nos sorprenden con algun "cántico"...
Desde que tengo memoria, Estudiantil siempre tuvo una hinchada "pasiva", de "aplausos", alientos y críticas "individuales"... Así teníamos los gritos del "colorado" Bide, "meta pechera mi negro meta", y cosas por el estilo, pero siempre...individualidades...
Ahora, desde finales del 2004, este grupo de jugadores juveniles y ex-jugadores, se adueñó del "atrás del arco" y me hacen soñar con una hinchada nueva, sana, sin agresiones, sin alcohol, sin problemas con la policia, pero de aliento constante, de canto grupal, de "bombo y redoblante"...
Ya vemos la cantidad de banderas que aparecen, todos ellos prendidos al tejido atrás del arco.
Son jóvenes, gritan, cantan, tiran algun cuete, y supieron hacer sonar un bombo y un redoblante, hasta que la vida útil de estos llegó a su fin.
Creo que podríamos colaborar entre todos para hacer una gran "colecta" y poder donarle a la hinchada estudiosa los instrumentos musicales que alegraran la cancha cuando juegue Estudiantil.
Y quien sabe....pronto nos contagien a todos y los acompañemos con un....

"estudioso del alma hoy vamo a ganar, estudioso del alma hoy vamo a ganar, y la vuelta..este año vamo a dar..."

AGUANTE ESTUDIANTIL!!!

Aguante su hinchada!!!

domingo, 13 de mayo de 2007

Se viene el Honor

Comienza una nueva temporada y Estudiantil este año en su regreso a Primera División vuelve a ser candidato al título, un plantel muy fuerte en casi todas las líneas, bajo la dirección técnica de Marcelo Ranieri que sin dudas estará peleando arriba este año.
Los rivales: Centenario, Independencia y Juventud Unida aparecen apriori como los rivales a vencer en esta temporada, 3 planteles muy fuertes y con hombres de mucha experiencia.
Pero no debemos descuidar a otros equipos que en su mayoria apuestan a la juventud, y que sin dudas darán batalla porque tienen muy buenos valores, hablamos de Litoral, Bella Vista, Huracán, Sud América, quizás los mas débiles parecen ser Sportivo Rivera y Boston River, pero en el fútbol de hoy no hay equipos fáciles por lo que todos darán lucha.
Suerte al estudioso en esta nueva temporada.

¿Como será el 2007 para Estudiantil?

Bueno, se larga el 2007!!! El proximo domingo 20 de mayo, nuestro club debuta ante Litoral en el comienzo del torneo. El objetivo inicial del club (cuerpo técnico, jugadores, directivos, etc.) es mantener la categoría lograda, luego del descenso 2005-ascenso 2006. Yo creo que si bien debe ser el primer objetivo, no debe ser el único... ¿Por que? Porque estoy convencido que mas allá que hay varios equipos dificiles, competitivos, reforzados con jugadores profesonales (ante el fin del profesionalismo sanducero) nuestro plantel es uno de los mejores de medio. Capaz estoy pecando de "fanático", pero es lo que siento. Confío en este plantel y creo que un buen objetivo a fijarse y con grandes posibilidades de lograrlo es estar entre los 4 primeros, ó...directamente...SER CAMPEONES!!!