lunes, 24 de marzo de 2008

PLANTEL 2008

El período de pases local, así como la emigración al profesionalismo de potenciales juveniles que sin lugar a dudas tendrían su lugar en Primera, hizo que la presente temporada Estudiantil presente varios jugadores nuevos en el plantel. Las incorporaciones sin lugar a dudas trataron de cubrir las "carencias" debido a las partidas. Así Juan "Chancho" Rodriguez vino a ocupar un arco que no tenía dueño hasta su llegada ya que Mario Martínez -que estaba a préstamo- pasó a Sud América y Victor Brun -de tan solo 18 años- pasó al Racing Club de Montevideo. ¿Arquero suplente? No tengo la respuesta a esta pregunta, pero debo suponer a un juvenil Faccio (venido de Bella Vista) ó Matías Izaguirre (quien retoma la actividad).
Otra gran carencia a cubrir era la zaga central. Un equipo que pierde a Nikitchuk, Kniazev y Aramburu (3 zagueros de gran experiencia), pero se queda con Bordet como figura central y se incorpora Nelcis como candidato a acompañarlo. En cuanto a los laterales, está Mauro González, Marcos Maristan, Chato Suárez, y algún juvenil caso de Bustamante ó Cabo. A mi modo de pensar, la defenza es la zona más "crítica" este año, ya que no son muchos los jugadores de esa zona. Del mediocampo no omitiré opinión pues -al igual que los últimos años- es la zona que mas "plantel" tenemos, no solo en cantidad de jugadores sino en la calidad de los mismos. Delanteros: algo que parecía carencia, creo que fue solucionado. Las incorporaciones de Ismael Pintos, Ignacio Severo, y Ruben Gómez refuerzan en buena forma. A ellos se les suma Willington Vallejo y Adan Márquez, así como Jonathan Sabbatini -quien probablemente se quede en el club hasta mitad de año- que puede jugar de delantero aunque su mejor juego es arrancar del mediocampo. La promesas ofensivas del 2007r, Walter Miguel Cardozo y Martín Dávila, pasaron al profesionalismo, River Plate y Deportivo Maldonado respectivamente. Fedrico Mendieta, el otro Sub-17 que podía integrar este plantel, también emigró, haciéndolo al Club Atlético Peñarol.
Resumiendo, si el DT logra cubrir las posibles carencias defensivas (ya sea ascendiendo y foguendo juveniles ó formando jugadores polifuncionales), creo que el equipo tiene grandes posibilidades de estar arriba, sobre todo por tener gente nueva -tanto incorporaciones como juveniles-, lo cual agrega una cuota extra de motivación, en algunos casos por jugar en un "nuevo club" y en otros por el "debut en primera".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Mauricio, el equipo está fuerte del medio para arriba, pero puede tener flaquezas en el sector defensivo, no es facil suplantar a jugadores de la talla de Kniazev, Nikitchuk y Aramburu, solo queda la experiencia de Bordet y Gonzalez, para alternar con otros jóvenes que verán mas minutos este año. En el arco, Rodriguez había mostrado buenas condiciones en su pasaje por Libertad y el Paysandú FC, habría que ver si la inactividad no le ha jugado una mala pasada.
El equipo creemos que puede estar para pelear cosas importantes, jugadores hay, veremos si el entrenador logra juntar las piezas para poder armar el mejor equipo. Soy de los que cree que un equipo se arma de atrás para adelante, por lo que no tener un sector defensivo bien amalgamado puede ocasionar muchos inconvenientes en la temporada.

Anónimo dijo...

Me olvidé de Simón López Sub-20 defenza y/o volante. También creo que hay jugadores que pertenecen al club pero "abandonaron" la practica deportiva pero se podrían llamar y convencer de retornar en caso de ser necesario. Ellos son Elcer Píriz (arquero campeón 2006 de larga experiencia), Richard "Nano" Ortiz (joven defenza que prometía muhco); Sebastian Odriozola (defenza con excelentes condiciones técnicas), Crhistian "Quito" Gómez (joven delantero que prometía, con potencia y velocidad). Seguro me estoy olvidando de alguno, pido disculpas y que alguien con mejor memoria me complemente si es necesario.

Anónimo dijo...

yo creo q tienen un cuadrito pa pelear los ultimos puestos