jueves, 3 de julio de 2008

JUGADORES DE NIGERIA

Inicio este tema, ya que es lo que está en el tapete y llegó un mail al sitio del club con una opinión al respecto. Para quienes no tengan mucha idea, vean al respecto en www.estudiantil.org.uy que se explica el tema.
Es bueno aclarar que Estudiantil no tomará ninguna decisión hasta no tener un OK por parte del DT de que esos jugadores son para la Primera División (por más que puedan jugar en Sub-20 y Sub-17 respectivamente) y que son una alternativa de titularidad o alternar con frecuencia.
Creo que si bien esto tiene un costo económico, sus beneficios serán superiores.
Habrá un beneficio deportivo (siempre pensando en que quedan y son buenos), un benefico de de prensa e imagen, ya que el evento es algo único para Paysandú y su fútbol, y un posible beneficio económico futuro en cuanto a una posible trasferencia, ya que la ficha será de Estudiantil (excepto un 10% que queda para el club Nigeriano). La posibilidad transferencia futura está en las edades de ellos y en la mentalidad que tienen de esfuerzo en pos de un futbol profesional. El Grupo Casal -que este año nos demostró con hechos que confia en nosotros y que esta a la orden- nos ha dicho, que a fin de año si andan bien probarán en un equipo de la Segunda Profesional, o én una 4ta. división de un equipo de Primera, más allá de que Estudiantil ya ha demostrado que tiene los medios para colocar jugadores por su cuenta en el profesionalismo.
Pasando a otro punto, el hecho no atenta contra el objetivo de "formación y promoción" de las inferiores, pues ellos serán jugadores del club, que siendo para "inferiores" jugarán en Primera.
En cuanto a los gastos, creo que más que gastos pueden considerarse inversión, algo así como si el club pagara por la ficha de un buen Sub-17 de un club local.
Los jugadores vivirían en el club, y éste se haría cargo de su alimentación. Siendo que solo ficharán si logran ser parte del plantel de Primera, el club no aceptaría el ofrecimiento de que un inversor banque los gastos a cambio de los derechos federativos (algo similar a lo que sucede con los nigerianos que están en Peñarol, donde se comparten gastos y porcentajes) ya que las probabilidades y esperanzas del club de trasnferirlos son grandes.
Resumiendo, algo novedoso, que implica una mentalidad abierta por parte de Directivos, simpatizantes y jugadores, y que genera un gasto económico mínimo pero que acarrea beneficios: - Deportivo: 2 delanteros; - Publicidad: Incluso antes de llegar a Paysandú, Estudiantil ya fue objeto de notas periodísticas por el tema; y - Económico: La ficha pertenecerá al club y las edades de los jugadores alientan a una breve transferencia al profesionalismo.
Bueno, espero recibir opiniones y hacer de este blog un lugar de intercambio, ya que no hay malas ni buenas opiniones, sino opiniones distintas.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

YO ESCUCHE QUE LOS GASTOS NO LOS PAGARA ESTUDIANTIL SINO OTRA GENTE, SOCIOS COLABORADORES. SI FUERA ASI LA HISTORIA ES OTRA YA QUE NO HAY NADA QUE PERDER, SINO MUCHO PARA GANAR. ¿QUE PASO HOY EN LA CANCHA? ¿POR QUE NOS ECHARON TANTOS JUGADORES?

Anónimo dijo...

Arriba los nigerianos que tambien

Anónimo dijo...

Con Nigerianos, Sanduceros o quien quieran .... lo que el club nesecita gente que se la juegue y que pueda darnos una alegría que tan merecida la tiene el club.

No se la politica que se lleva adelante en materia deportiva, pero tenemos jugadores "hinchas" del club que lamentablente la estan mirando de afuera o han tenido que irse a otro departamento a sacar campeón a un club que no es el de sus amores.

Opino desde afuera, pero como hincha, como uno de los pocos que domingo tras domingo aplaudo la entrada de los jugadores a la cancha.

Como el nuestro no hay otro club, tenemos todo, nos falta volver a posicionar al equipo en los lugares que tiene que estar todo equipo grande y para eso hay que formar no solo un quipo competitivo sino que hay que apostar a la gente que gusta de nuestros colores.
Lo de los nigeriano bárbaro, si sirve para lograr campeonar sino solo abrá sido otro intento frustrado.

Un gran abrazo a todos...

Anónimo dijo...

coincido plenamente con el comentario anterior,
estaria bueno que todos demos los nombres de los que comentan.

Con respecto a los jugadores que lamentablemente se tuvieron que ir a otro lado por que "no los querian" me calentó, tanto que deje de ir a la cancha, no se si fue una buena medida pero la calentura te lleva a cosas que a veces ni pensas,pero... jugadores que dejan todo por la camiseta y de años en el club, fueron como quien dice " sacados " .Lo que
se hizo con los jugadores no se hace en ningun otro lado, es más... tendria que valorarse que años jugando con la misma camiseta, siendo referentes de los juveniles y a veces sin cobrar un peso y gastando plata de su propio bolsillo.
Es mi punto de vista y nadie me lo va cambiar,
puede haber peleas con quien sea, pero es mi postura.

Pero bueno... "estan viejitos" dijeron por ahi...
Viejos?



Kniazev y Pedrozo sacaron campeón a un cuadro chico en salto, no sé que pasó con el "estan viejitos"


saludos.

Nico

Anónimo dijo...

Hasta donde se, porque mucho no ando en la vuelta, no se echó a nadie, simplemente se dijo que además de los premios estipulados para todo el plantel no había un peso extra, quien quería jugar jugaba y quien no quería tenía libertad de acción y de decisión. Ese comentario al menos me llegó, pero hasta que sea la Asamblea y echemos a estos inútiles que están en la directiva podemos esperar cualquier cosa. Jodamonos por votarlos

Anónimo dijo...

hay jugadores en el club qe no creo qe cobren solo el "premio" del partido...

ex profesionales mmm, dificil.

habia una lista negra la cual mencione hace un tiempo atras,me dijeron que no existia esa lista, qe estaba integrada por jugadores viejos del club ¡oh casualidad! que jugador viejo del club queda? ninguno.

me parece que existia la lista, y que se CORRIERON a los jugadores.

Mauricio dijo...

Que yo sepa esa "lista" nunca existió, y tampoco se "corrió" a nadie. Las puertas estan abiertas a todos los jugadores, no pagar lo que algunos piden no es "correr" jugadores. Estudiantil no está pagando "extra" a ningún jugador. Gente de afuera es otro tema. Por ejemplo, Hugo Odriozola, no fue "corrido", simplemente no juega por un tema econçomico. Yo hable con el y se es asi. Hoy por hoy creo hay un par de jugadores que -como siempre hubo- reciben algo desde "afuera" del club. Yo mismo, participe hace años para ayudar a jugadores dandole algo por partido, pero no era dinero del club. Aclaro esto para que no corran rumores que no son. Alguien inventa algo, otros lo creen y luego se difunden cosas que afectan mal a la institucion.
Perdon por los tildes pero no se que le paso al teclado.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Otras buenas....

Entiendo yo Mauricio que si el dinero "extra " lo aportan los diregentes o allegados eso es para mi lo mismo que si lo pagara el club, porque sino pregunto yo porque ese dinero en ves de dárselo a otro no lo aportan para el Hugo ?

Yo no critico a la directiva porque si bien voy a la cancha soy nuevo y no me he animado a colaborar para generar nuevas ideas.
Estaría bueno construír y todos nosotros que diferimos con algunas o con todas las decisiones nos juntemos y propongamos desde nuestras posibilidades y soy un convencido que a las buenas ideas nadie las discute por lo que si trabajamos y logramos proponer buenas ideas y no solo críticas la dirigencia nos va a escuchar.

Asado de por medio invito a todos la gente joven que difiere de la dirigencia pero como yo "no aporta" a volver al club y seguro que en un tiempo estaremos dando la vuelta como debería ser todos los años.

Saludos "el mismo anonimo del tercer comentario"

Mauricio dijo...

Anónimo:
Yo creo que tu pregunta de por que alguien aporta para A y no para B tiene respuestas lógicas de cada individuo.Todos tenemos preferencia distinta por jugadores, hasta visiones distintas de las necesidades deportivas, de igual forma que si todos fueramos DT no armaríamos el mismo equipo.
La otra parte, la de acercarte a dar una mano estoy totalmente de acuerdo contigo. A Estudiantil le falta gente. Son muy pocos los que trabajan para la institución. Mi trabajo es a la distancia, pero sé y compruebo cuando voy que el esfuerzo que hacen 4 ó 5 dirigentes . Sacrifican todos los fines de semana, mas otros que sacrifican todos los días...sí todos los días. Y ahí los defiendo, aún pensando distinto en algunos temas.
¿Quien es más hincha, el jugador que juega solo por el premio, o el dirigente que pone de su bolsillo? En horas de sacrificio, te digo que en algunos casos hay dirigentes que le dedican más hora que cualquier jugador.
Con que voy con esto.
1) Soy partidario de la paga a los jugadores.
2) Soy partidario de diferenciar por experiencia y capacidad.
Ahora, si el presupuesto no pèrmite pagar diferenciales y estas vienen de afuera, cada cual es dueño de hacer con su dinero lo que quiera. Me explico?
Por mi lado te agradezco mucho los comentarios ya que considero que es muy bueno intercambiar opiniones y tolo lo referente que sirva para mejorar a Estdiantil.
Un saludo

Anónimo dijo...

Estudiantil es un club que siempre tiene que apostar a salir campeon,
no tendremos el poderío capital, pero hay jugadores y lo digo por que lo se, qe son hinchas fel club y con tan solo decirles... "mirá queremos que juegues por que sabemos que sentis la camiseta",con eso basta para un verdadero hincha,y no digan que no, por que en el 2006 cuando estabamos en la B mandaron cartas y todos TODOS los jugadores que son hinchas del club dieron su mano para volver a primera, y parece que cuando se jugo en la A se dejó de confiar en esos jugadores,
sigo insistiendo con el tema de los supuestos "vetereanos de 28 a 32 años"

espero que el año que viene los tengan en cuenta saben por que?

por que quiero ver a los verdaderos hinchas sudando la gloriosa camiseta,
jugadores que no faltan nunca a practicar, por mas de qe a veces no cobren un puto peso,
jugadores al llegar el domingo juguemos contra libertad o contra rampla den todo.

jugadores que cuando canten el himno lo canten con el corazon y no como algunos que no saben ni qe significa ese himno.

a mi me hubiese gustado seguir jugando, pero el hincha me puede mas, algunos diran "aca esta el hincha que no va mas a la cancha o va cuando quiere"

me duele que digan eso, por que ellos no son mas hincha por criticar las acciones de los demas, estuve siempre metido en estudiantil pero cuando se meten con un ser querido es bravo,
con o sin razon.

algunos de los que critican no saben que tengo 6 trapos, si 6... de los cuales uno mide 9 metros, que me parece lamentable pero me he comido cadas insultos de la gente de estudiantil por colgarlo atras del arco, pero no se atreven a sacarlo, que te digan "botija saca eso qe molesta" paraa!! tenes miles de lugares en la cancha de estudiantil para ir a ver y te metes atras del arco no jodas. (si fuesen los putos de bella vista que estan colgando los trapos ahi no le dicen nada) pero a nostros que fuimos domingo a domingo y colgabamos todas las banderas nos insultaban, me fui de tema.
Esa gente no saben que en el 2004 me pasaba dia y noche en el club, hasta cuando llovia iba a ver la practica,
no saben que siempre la bandera solitaria era la mia (mi primer bandera)

en canchas desoladas como la de sud america, la unica bandera de atras del arco era la mia,
no saben todos los viajes que hice en la ofi con tan solo 8 o 9 años.
quizas ni siquiera estuvieron como yo cuando descendimos contra huracan.

no quiere decir qe sea el unico, y tantos como yo y que me alegra que sean asi.

pero quiero que sepan que soy mas hincha que algunos que estan en el club.

ESTUDIANTIL TIENE QUE APOSTAR A SALIR CAMPEON SIEMPRE



nico

Anónimo dijo...

Que bueno, siempre los que no están son los mejores, pero no están por decisión propia, por que además de Estudiantil les interesan otras cosas y está muy bien, pero no los hagamos martires porque no lo son, si no están jugando hoy es porque no quisieron.
En el 2006 si no venía el Percha Gonzalez (que nunca fue de Estudiantil hasta ese momento) no había ascenso, en el 2007 jugaron todos y a esta altura del campeonato estabamos practicamente igual que este año.
Salud a Maristan y a Dani Ayres, los unicos veteranos de Estudiantil que se quedan sin importarle la guita que haya.
Lo demás es pura chachara

Anónimo dijo...

me rio con ironia mira.
ja ja.

si el percha no venia no ascendiamos? andaaaa!!

si teniamos varios jugadores, y gracias al plantel completo ascendimos

y los que se fueron por tema de plata, me parece qe ya dieron mucho PERO MUCHO por estudiantil y estudiantil los esta desmereciendo,



dejá no vale la pena discutir con vos,
ni la cara das.

nico