sábado, 14 de noviembre de 2009

PASE LO QUE PASE, UN GRAN APLAUSO

Este domingo se viene otra final con Bella Vista, una final que si vamos atrás en el tiempo, al comienzo del año, muy pocos la pensamos. Debido al mal 2008, donde solo superamos en puntos a los equipos descendidos (e igualamos con Wanderers que jugó el repechaje), el objetivo de Estudiantil era concentrarse en la tabla de abajo. Yendo de menos a más, Estudiantil culminó el Clausura a mitad de tabla con el objetivo practicamente superado. El Clausura arrancó con creces para nuestro club y excepto una fecha, siempre se estuvo en punta (aparte de terminar invictos dicho torneo), y ahora se logra la final contra el equipo más parejo del torneo.
Titulé la entrada de esa forma, pues si bien QUIERO GANAR, y sé que -sin ser nada fácil- podemos lograrlo, quiero reconocer que las realidades de los equipos/planteles son distintas para partidos de esta categoría (finales).
Estudiantil está en una final que no era el objetivo, Bella Vista desde el "vamos" tuvo como meta salir campeón y armó un equipo para lograrlo. Demostró ser el mejor equipo en lo que va del año, sacando una diferencia de 8 puntos sobre el 2do. (Estudiantil) y 10 sobre el 3ro. Perdió un solo partido en 18 jugados. Un plantel que tiene muchos jugadores formados y fogueados en el profesionalismo, caso U. Pesce, E.Rotundo, M.Caratte, M.Basualdo, F.Oviedo, M.Di Santo, y quizás me esté olvidando de alguno.
Estudiantil por su parte es un equipo de gente nueva y joven mezclada con algún viejo conocido, caso Pedrozo, S.Odriozola, M.Gonzáez, A.Márquez, y ahora al final, Kniazev.
¿Qué tiene de igual esta final a la del 2006?
-El estadio
-Algunos jugadores de Estudiantil: Nico Rodríguez, Mudo Pedrozo, Eduardo Kniazev, Adán Márquez.
-Nosotros, la hinchada que diremos presente.
¿Qué tiene de distinto esta final a la del 2006?
-Las tribunas (esta vez nos toca la Sur)
-Bella Vista tiene un equipo de "hombres" contra aquel equipo "juvenil", donde se repite Oviedo y quizás algún otro jugador aisaldo, no más.
-En el 2006 el mérito de llegar a la final fue papal, este año el mérito es nuestro.

La falta de experiencia de aquel equipo de Bella Vista llevó a que Estudiantil, con 2 jugadores de menos y perdiendo 2-1 lograra empatar y vencer en los penales.
Nuestra ventaja en la comparación este año, es que tenemos un equipo que si bien tiene jugadores que es la primera vez que están en una final de este tipo (Primera División), tenemos mezclados a lo largo de la cancha jugadores que ya pasaron por esto (final 99, final apertura 02 y 06).

A pesar de ser optimista, de creer que es posible, pido a todos los estudiosos que alentemos, gritemos en cada foul a nuestro favor pidiendo tarjeta, aplaudamos las buenas jugadas, levemos camisetas, banderas, etc.

Si ganamos....FESTEJO, CARAVANA, ALEGRIA.

Si perdemos, no nos vayamos tristes, quedemosnos y APLAUDAMOS fuertemente a nuestros jugadores que llegaron donde no era fácil, y fue todo a esfuerzo y rebeldía, pues este equipo tiene mucha fuerza y rebeldía y lo ha demostrado.

Nos vemos mañana.

ARRIBA ESTUDIANTIL!!!

No hay comentarios: